Diálogos Mediterráneos –

[ 26-11-2018 ] El pasado 23 de Noviembre se celebró en Cal Sitjes de Artés, el concierto solidario Diálogos Mediterráneos, con la participación de alumnos de la Escuela Beit-Al de Halba (Norte del Líbano), alumnos de la Escuela Municipal de Música de Artés, y el Oyuna Baturova Grup, además de la divertida aparición de Albert Vinyes entre acto y acto.

El evento, que llenó a rebosar la sala, nació de una idea de la Associació Catalunya-Líban, y fue organizada por la Asociación Horizon for Syrians y la Escuela Municipal de Música de Artés con el apoyo de los Ayuntamientos de Artés y de Barcelona. Hay que mencionar la contribución tanto comprometida como desinteresada del Oyuna Baturova Grup y del clown Albert Vinyes.

Institucionalmente se contó con la presencia del Director General de Cooperación Internacional de la Generalitat, Manel Vila, el presidente del Consejo Comarcal del Bages, Agustín Comas, el Alcalde de Artés Ernest Clotet y la concejala de educación Eli Carracedo.

A la salida del acto, la opinión de los asistentes fue prácticamente unánime: muy positiva.

La total recaudación del coste de las entradas será destinado por la Associació Catalunya-Líban a los proyectos de ayuda a los refugiados sirios en el Líbano.

Pueden ver los videos completos del acto, por gentileza de Televisió del Berguedà en:

Video Parte-1.
Video Parte-2.
Video Parte-3.

Se ha habilitado también información gráfica aquí.